Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2020

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:SER ADOPTADO.REFLEXIONES Y HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE CARMEN MATEO

 

 

Hablar de Carmen Mateo es hablar de generosidad, durante este confinamiento ha sido nuestra fiel compañera, hemos tenido oportunidad de escucharla por videoconferencia y en los directos que ha hecho en Instagram, tratando diferentes temáticas relacionadas con la parentalidad adoptiva ,y uno de esos días grandes fue  el día 10 de mayo  que AFAM ,Asociación andaluza  de familias adoptivas y acogedoras  junto con AFAIC Asociación de familias Adoptivas de las Islas Canarias, tuvimos gusto de conocer  de qué va  su libro SER ADOPTADO de la Editorial Saralejandria .

Carmen es única, una persona muy cercana, parece que llevas toda la vida tomando café con ella, no responde al prototipo de psicóloga que te va a dar el pase a la adopción, a pesar de haber trabajado muchos años  en ello y de ahí vienen  sus saberes para sentirse capacitada y legitimada para escribir este libro.

Yo la definiría con la expresión coloquial “lo mismo sirve para un roto que para un descosido”, no sabe decir no a las propuestas que se le hacen para hablar de forma desinteresada de adopción.

También es una gran contadora de cuentos, nos ha dulcificado el confinamiento con sus cuentos respetuosos que podéís escuchar en su perfil de Faceboock y conocer otros   en su blog wwwtelocuentoconuncuento.blogspot.com.

Durante la presentación del libro nos contó algunas anécdotas ,como la de que ella no buscó editorial, fue al contrario la editorial Saralejandria  la que la buscó ,para que escribiera un libro para que formara parte de la colección didáctica que tiene.

La fotografía de la portada del libro es muy significativa viene a decir que ella quiere que este manual sea una herramienta, ésa  pieza que necesitas para reflexionar sobre lo que las familias estamos haciendo para acompañar a nuestros hijxs en esa condición vital que tendrán y formará parte de su identidad.

En cuanto a la presentación del contenido lo hizo de una forma original preguntándonos a los presentes ¿Qué nos gustaría encontrar en el libro?  .

En esa lluvia de ideas surgieron muchas  ideas y no: fuimos tan desencaminados y prácticamente nombramos las temáticas tratadas, si tenéis interés podéis ampliar información en su blog ya mencionado.

Ella dijo que se daría por satisfecha, si después de leerlo se escapaba un suspiro.

Yo lo leí y  suspiré con el libro que ha regalado a AFAM con una bonita dedicatoria y que ya forma parte de esa colección que poco a poco vamos formando para dar el sentido de utilidad pública que pretendemos dar la junta directiva

 Gracias Carmen por regalarnos tu tiempo y un ejemplar, a mi me fascina cómo nos cuentas todo y el cuento que tienes..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS PARA COMBATIR EL RACISMO

  En esta entrada os ofrecemos un amplio repertorio de cuentos y libros para trabajar el racismo dividido por edades: 0-4 AÑOS              ...