Vistas de página en total

domingo, 18 de abril de 2021

Cuentos para trabajar vinculación,incorporación de nuevos miembros a la familia , la aceptación y los miedos.

Os ofrecemos este  listado interesante de cuentos para contar y trabajar con los niñxs diferentes temáticas  que nos ha facilitado Fini Oliva. más algunos que yo he añadido de los que tienen éxito.
Deseamos que os resulten interesantes.

CUENTOS QUE FAVORECEN LA VINCULACIÓN 

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra estas maravillosas historias, el amor no es algo fácil de medir. 

Estos tres libros preciosos que habla de las formas de manifestar el cariño.








¿Un pollito puede tener una mamá gata?. Pues sí. Un cuento precioso que habla sobre diversidad y adopción.





Un libro sorprendente, tanto como nuestro universo, para dar la bienvenida a un nuevo miembro que se incorpora a su familia. Llamativas ilustraciones, con ventanas que se abren y dejan ver sus sorpresas, que transmiten ternura y emoción.




Este libro refleja una situación cada vez más frecuente: una familia monoparental en la que los hijos viven con la madre, la madre conoce a un señor, ese señor se convierte en el nuevo papá.  Pasa introducir el tema del papá, a veces olvidado en los cuentos infantiles




CUENTOS PARA TRABAJAR LA ACEPTACIÓN





 Seguramente cuando las cosas no salen como quisiéramos, es porque se nos está invitando a hacer nuevos descubrimientos. La vida no es siempre como queremos que sea, ni siquiera con esperamos. Cada día se estrena cada vida. Y no nos la podemos perder.




 Este cuento nos enseña a tomar una actitud de aceptación para aquellas ocasiones en que los acontecimientos no suceden como nos gustaría. Un claro ejemplo de cómo la vida puede llegar a sorprendernos si no nos rendimos en el primer tropiezo, si no nos quedamos atascados en la rabia o la queja inicial.




Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. Trata de la superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.

 


 

Los Cuentos para familias de corazón tienen el objetivo de ayudar a nuestros hijos y nuestras hijas a comprender mejor su pasado y poder darle un sentido, lo que les ayudará a tomar distancia de su dolor sufrido, a aprender de la experiencia pasada y, así, poder integrar su historia en su vida presente. Estos cuentos son una herramienta para que profesionales del ámbito de la adopción, padres y madres, maestros y educadores trabajen con los niños y niñas.


     CUENTO PARA TRABAJAR LOS MIEDOS

 


 

 Un cuento para trabajar los miedos, especialmente el de dormir solos, y estrategias de relajación y calma para superar éstos.



.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS PARA COMBATIR EL RACISMO

  En esta entrada os ofrecemos un amplio repertorio de cuentos y libros para trabajar el racismo dividido por edades: 0-4 AÑOS              ...